Te presentamos a continuación los servicios en formación y consultoría de proyectos en los que somos expertos
Servicios
OFRECEMOS soluciones innovadoras a organizaciones y empresas con un enfoque centrado en las personas, así como en el intercambio de experiencias necesarias para afrontar con éxito los retos de las organizaciones del siglo XXI.
Aquí puedes ver algunos casos de éxito en los que hemos intervenido.
Innovación
Creamos espacios y ecosistemas de innovación para que las organizaciones puedan aportar valor continuo a todos sus stakeholders. ...
Transformación digital
Diseñamos la hoja de ruta digital de empresas y organizaciones para que puedan adaptarse a los entornos digitales. ...
Metodologías ágiles
Aplicamos metodologías ágiles (Design Thinking, Lean Startup, Agile, SCRUM, …), con las que trabajan las organizaciones de vanguardia. ...
Gestión de equipos
Ayudamos a gestionar equipos de alto rendimiento donde la alineación con los objetivos del proyecto es la clave. ...
Management 3.0
Nueva gestión y dirección de las organizaciones del Siglo XXI, cuyos pilares son: autorganización, empatía, transparencia y prosperidad. ...
OKRs
Objetivos y resultados claves. Un marco de trabajo que provoca en la organización una alineación con la estrategia. ...
Innovación
Cuando ideamos el desarrollo de un modelo de negocio hay que concentrarse en trasmitir a nuestros clientes/usuarios la diferenciación, las singularidades y beneficios de nuestra oferta (propuesta de valor) respecto a lo ya existente si se quiere penetrar en un mercado competitivo como pueden ser la mayoría de los sectores de actividad hoy en día.
La innovación consistiría en la generación de ideas que incorporen valor (entendido este como beneficio), para los clientes/usuarios o para la sociedad en general, de forma que se consigan unos resultados sostenibles en el tiempo para la organización. Trabajamos con metodologías y herramientas ágiles que hacen desarrollar los procesos de innovación y creatividad en las organizaciones de manera rápida y sencilla.
Transformación digital
El tsunami de la transformación digital no puede provocar una embestida brutal a empresas y organizaciones que no han estado pendientes de los cambios tecnológicos acelerados que estamos viviendo, por estar centrados en el cliente y mercado actual y no el del futuro cercano. Es hora de seguir la estela de las estructuras que mejor se saben adaptar a estos tiempos de volatilidad, complejidad, incertidumbre y ambigüedad que son las startups. Éstas son las que mejor adaptan la transformación digital a su estrategia de innovación a través de la exploración de forma ágil y experimental de tecnologías disruptivas.
Las empresas y organizaciones deben ir adoptando tecnologías, herramientas y procesos que a través de la digitalización mejoren los procesos, sean más eficientes, reduzcan costes y creen valor para sus cliente o usuarios. Ayudamos a las mismas en la identificación del mapa de recursos de transformación digital (MRTD) que más se ajuste a su cultura, estructura y estrategia actual.
Metodologías ágiles
Las metodologías ágiles (design thinking, Lean startup, agile, Kanban, etc.), con las que trabajan la mayoría de las startups se centran en la idea de aportar la mayor cantidad de aprendizaje sobre el producto o servicio futuro centrándose en el usuario/a. Este enfoque ágil y adaptativo sigue una sistemática y unos patrones que se pueden transmitir e implementar en las organizaciones y empresas.
El mundo se mueve cada vez más rápido y una velocidad no conocida hasta ahora donde la incertidumbre en los negocios, en los sectores y en la sociedad en general es y será una constante. Ante esto, las organizaciones y empresas deben aprender de las estructuras que más saben adaptarse a estos contextos VUCA y que son las startups. Las startups (organizaciones temporales de personas tendentes a la búsqueda de un modelo de negocio rentable, repetible y escalable), trabajan con marcos de trabajo ágiles, es decir, con metodologías ágiles que les permiten utilizar el enfoque adaptativo en vez de la predictibilidad del viejo modelo que todavía utilizan muchas empresas y organizaciones.

Estos marcos de trabajo y metodologías ágiles (design thinking, Lean startup, agile, Kanban, etc.), con las que trabajan la mayoría de las startups se centran en la idea de aportar la mayor cantidad de aprendizaje sobre el producto o servicio futuro centrándose en el usuario/a. Este enfoque ágil y adaptativo sigue una sistemática y unos patrones que se pueden trasmitir e implementar en las organizaciones y empresas. Cada vez más las empresas y organizaciones instauran metodologías ágiles en su operatividad y su día a día para adaptarse a estos tiempos de incertidumbre donde la clave sigue siendo la adaptación a las necesidades del mercado de manera ágil y rápida, donde la experimentación y la iteración con los usuarios o clientes es lo importante.
Gestión de equipos
El entorno tecnológico acelera la composición de equipos disfuncionales donde la vinculación a veces no es la presencialidad sino las características del proyecto en el que se trabaja. Gana por tanto protagonismo los equipos de proyecto, más cambiantes por definición, donde la motivación y la vinculación al grupo se hace a veces más complicada.
Somos expertos en el desarrollo y fortalecimiento de equipos de alto rendimiento a través del fomento y la construcción de una verdadera mentalidad de equipo donde la empatía, la generosidad y colaboración serán los pilares en los que los equipos multidisciplinares y diversos construyen con éxito su vínculo de pertenencia.
Management 3.0
El Management 3.0 propugna fomentar el tratamiento de los equipos dentro de la organización como sistemas complejos adaptativos y vivos, no como máquinas de producción de productos o servicios donde las personas actúen con responsabilidad y con verdadero protagonismo donde el fin último es la creación de un espacio de prosperidad en el trabajo a través de la instauración de una nueva gestión y dirección en empresas y organizaciones.
Los pilares de la nueva gestión y dirección de las empresas y organizaciones del siglo XXI pasan por la autorganización, la empatía, la responsabilidad, el propósito, la transparencia, y la prosperidad como señas de identidad de un nuevo concepto a la hora de dirigir y atraer talento por parte de las empresas.
Creada por Jurgen Appelo este marco innovador de trabajo contribuye a la creación de un nuevo liderazgo y una gestión de equipos y organizaciones, donde la gestión no es responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y el objetivo que se persigue será hacer crecer y transformar las organizaciones y empresas en un nuevo gran lugar para trabajar, donde las personas queden involucradas, el trabajo cada día sea mejor, se retenga talento, y se respire un ambiente de felicidad que se desprenda y extienda hacia los clientes.
OKRs (Objetivos y resultados claves)
La metodología OKR es un marco o herramienta de trabajo enfocada en la productividad que ha hecho posible que Google llegue a ser Google y que su ambiciosa misión “organizar toda la información del mundo“, haya sido alcanzable. Los objetivos y resultados clave (OKR) pueden provocar en la organización un crecimiento espectacular en la facturación de la misma, además de servir como modelo para muchas organizaciones y empresas en la forma de gestionar la productividad y el talento de sus empleados.
Los OKR son mucho más que una forma de trabajo de las organizaciones y empresas de vanguardia, son la manera en la que los trabajadores del siglo XXI se relacionan con su trabajo donde la autoorganización y los principios de responsabilidad y transparencia son los pilares en los que se basa este marco de trabajo de las organizaciones ágiles.
Ya hay muchas empresas y organizaciones las que incorporan los OKR a su actividad diaria, bien como complemento a los KPI´s establecidos por las mismas o bien como fórmula para conseguir objetivos ambiciosos. Estas empresas y organizaciones ágiles que se mueven en los entornos de incertidumbre con gran dinamismo prefieren este marco de trabajo que proporciona verdadera autonomía a sus empleados. Cada vez son más numerosas las empresas, organizaciones y entidades públicas y privadas que se suman a la moda de los OKR, desde Google a Zappos, pasando por Netflix, Gap, Morning Star, Medium, Gitlab, Amazon, Samsung, Intel, Slack, Viacom, Dropbox, Twitter, Salesforce, Accenture, Gopro, Adobe, y un sinfín de etc. En España hay ya empresas que utilizan los OKR de forma muy habitual como son Sngular, Ticketea, Bitergia, Sneetgo, Frontity, Bdeo, etc.
El mercado laboral cada vez es más exigente y requiere perfiles más versátiles y con más formación, recorrido y experiencia en organizaciones y metodologías ágiles. El conocimiento en la formulación e implementación en una organización de los OKR puede ser un plus definitivo a valorar y tener en cuenta. Los OKR ayudan a empoderar y a dar autonomía a los equipos. Genera sentido de pertenencia, compromiso y disciplina al poner el foco en las personas. Además, este marco de trabajo ayuda a las organizaciones y empresas a trabajar mejor y obtener mejores resultados, también es útil para a conocer cuáles son las métricas que tiene nuestro trabajo y a enfocarse en los temas importantes para rendir mejor.
Casos de éxito
Algunos casos de éxito en los que hemos intervenido y liderado